Ligeros cambios registra el informe para primer debate del proyecto de Ley de Plusvalía que fue aprobado en la Comisión de Gobiernos Autónomos, en relación al texto original remitido por el Ejecutivo. Entre ellos, el objeto imponible, ya que en el documento base constaba que se grave a la ganancia extraordinaria en la transferencia de bienes inmuebles, mientras que en el informe se incluyen los aportes de inmuebles realizados a fideicomisos o a sociedades dedicadas a la promoción inmobiliaria y la construcción.

Además, los recursos obtenidos por el cobro del impuesto los Municipios no solo deberán destinarlos a alcantarillado y agua potable, sino también a obras de infraestructura integral de saneamiento ambiental.

Otro cambio es que se eliminó la posibilidad de que la Superintendencia de Ordenamiento Territorial destituya directamente a los alcaldes que no cumplan con la actualización de los catastros. Sin embargo, consta que en estos casos “serán sancionados por la Contraloría General como una falta administrativa con la destitución de sus cargos, previo informe de la Superintendencia…”.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí