Por primera ocasión, alrededor de 300 productores de cafetales de Imbabura serán los que presenten una variedad de siembra y clases de café a la población en general el próximo viernes desde las 09:00 en el Parque Pedro Moncayo.

La coordinación del evento se cumple entre los productores y las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de mostrar uno de los alimentos diarios que consumen las personas, la importancia, sus características, producción, cosecha, post cosecha y finalmente la comercialización

Luis Andrade, representante de la mesa técnica de los productores y procesadores, refirió que la feria también tiene la visión de fortalecer las actividades productivas en el tema del café, donde Imbabura es la localidad prodigiosa de obtener un café de calidad. “En la cita se promueve el desarrollo del proceso del café desde el cultivo hasta su procesamiento. Habrá degustaciones, demostraciones del cateo del producto, entre otras atracciones más”.

La promoción intentará abrir nuevos mercados y reactivar la economía en los grupos. En la provincia se estiman que existen aproximadamente seis asociaciones. Los cafeteros se asientan en las localidades de Íntag en su gran mayoría, Urcuquí y la zona de Lita.

Por su parte Diego Pereira, parte del Magap en Imbabura, mencionó que en la jurisdicción se producen dos clases de café, Arábigo y Caturras. Destacó que la producción en Imbabura bordea los 3.500 quintales anuales (600 ha), y la cita comercial es precisamente para invitar a consumir un producto nacional. El negocio en la actualidad genera mano de obra local y familiar.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí