Según lo planificado la obra se entregará a la ciudadanía el 22 de enero con motivo de la celebración de Cañar como la Capital Arqueológica del Ecuador.

Desde la semana anterior se ha retomado los trabajos de construcción en la nueva plaza de ganado, obra que ejecuta el Municipio Intercultural de Cañar, en el sector de Iza Vieja. De no haber contratiempos ni condiciones climáticas adversas, en enero próximo Cañar pondrá al servicio su nueva plaza de ganado y madera.

Mediante un recorrido por el predio, el alcalde Belisario Chimborazo, acompañado por el cuerpo de profesionales encargados de la obra, constató que luego de la suspensión del trabajo en días anteriores y solucionados los temas de adquisición de materiales se ha retomado la construcción de la plaza con un importante avance.

En esta fase se construye dos corraleras para la venta de ganado vacuno de 800 metros cada una, dos corraleras para chanchos y borregos cuya dimensión es de 400 metros cada una, una zona de cuarentena y una corralera para equinos; además con maquinaria pesada se abre zanjas para alcantarillado y adicional a esto se construye los locales para venta de comida, la adecuación de espacios para carga y descarga, zona de parqueo y servicios higiénicos, todo esto en un área de 16 mil metros cuadrados; así dio a conocer Fernando Serpa, director del departamento de Obras Públicas y encargado de la obra que se ejecuta por administración directa.

Belisario Chimborazo, alcalde del cantón Cañar, manifestó que se está cumpliendo con la ciudadanía y se espera entregar la obra dentro de los plazos establecidos. “Según lo que he podido visualizar en este recorrido, el avance de la obra es significativo, respondemos a expectativas de comerciantes y productores que han estado de cerca consensuando como desean que se arme su plaza, su lugar de trabajo.

Tenemos el compromiso de cumplir con el cantón en las fechas que se ha determinado y esperamos que para el 22 de enero con motivo de la celebración de Cañar como la Capital Arqueológica y Cultural del Ecuador, se entregue a la ciudadanía y se inaugure esta importante plaza” expresó la autoridad municipal.

Aporte

El Alcalde agradeció el aporte de las organizaciones y asociaciones de comerciantes, a la Tucayta y comunidad de Quilloác que siempre han brindado su apoyo mediante mingas y que aún están prestos a colaborar con mano de obra no calificada, todos ellos conjugan para que la obra se desarrolle tal como se ha planificado y se cumplan las expectativas de la ciudadanía, dijo Belisario Chimborazo, quien demostró su satisfacción por el alcance de la obra, durante el recorrido.

Antecedentes

Cabe destacar que la feria de ganado de Cañar se viene desarrollando desde hace un siglo atrás en lugares diferentes; en el sector de Iza Vieja se ha desarrollado la feria en los últimos veinte años con comerciantes de diversas provincias y cantones vecinos, es por ello que las autoridades municipales invitan a seguir generando el comercio que domingo a domingo va tomando fuerza y haciendo del cantón el pilar que dinamiza la economía como lo ha sido siempre, concluyó el Alcalde.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here