El prefecto Salvador Quishpe Lozano y su equipo de trabajo, visitó la comunidad Playas de Cuje (Zumbi), con la finalidad de constatar el avance de la construcción de la planta procesadora de chocolates que beneficiará a la Asociación de Producción de Cacao y Derivados de Aromas del Sur (Asopromas).

Sobre ello, el presidente de Asopromas, Eduardo Lituma, mostró su alegría al ver que la construcción de la planta procesadora avanza a buen ritmo, a la vez que expresó su agradecimiento a la Prefectura por el apoyo a los productores.
Beneficios
Agregó que la construcción de este espacio permitirá a la organización mejorar la calidad del producto, a fin de generar mayor producción que permita crear mejores ingresos económicos para las familias. A criterio de Galo Jiménez, integrante de la organización, con esta infraestructura permitirá crecer en producción y abastecer a toda la provincia a través de fuentes de trabajo con gente del sector.
El prefecto mencionó que es un proyecto importante para la provincia, con una inversión de $22.170, por parte de la institución, Asopromas aporta con el terreno y el GAD Municipal con más de $6.000.
Edificación
“Esperamos dar los pasos necesarios y ser el ejemplo en la provincia y con ello, seguir dando el valor agregado al producto, felicito a los socios por ese espíritu de emprender y salir adelante con este emprendimiento” acotó Quishpe.
Esta infraestructura cuenta con bodegas para el almacenamiento del producto, cuartos adecuados para las máquinas del proceso del cacao y oficinas. Los productos que ofrece esta asociación son: licor dulce de cacao, polvo de cacao para taza, barra de cacao para taza, tabletas con rellenos exóticos, tabletas saborizadas, cacao en grano seco, bombones.

 

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí