Veintiséis costales de semilla certificada de cebada cañicapa recibieron 12 productores cebaderos de la parroquia Cochapamba, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (MAGAP). El propósito es reactivar el cultivo de este producto y establecer enlaces de comercialización en la provincia.

La semilla certificada de este cereal servirá para la implementación de una hectárea.

Cada beneficiario recibió dos quintales de 120 kilos de cebada y dos quintales de abono edáfico 10-30-10, dichas dotaciones de semilla son gratuitas para los agricultores.

Elías Vargas, beneficiario y productor de la parroquia Cochapamba, destacó que “es un apoyo fundamental lo que realiza el MAGAP, busca que el pequeño y mediano productor se pueda desenvolver solo en la parte agrícola. Hoy con esta semilla sembraremos y generaremos frutos de cosecha para después comercializar a empresas privadas y a sí generar ingresos para nuestras familias”.

Esta organización trabaja fuertemente en rubros de quinua, papa, cebolla y ahora cebada por el potencial que tienen en cuanto a extensiones de terreno. La semilla entregada, que coincide con las fechas de siembra de la comunidad, será cultivada a mediados de diciembre de este año, explicó Paúl Vaca, técnico de la institución.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí