Esta mañana se gradúan 134 apicultores de diferentes provincias, luego de concluir con el ‘Programa de Especialización Tungurahua’ organizado por la Prefectura.
Los participantes son de Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Azuay y El Oro, quienes fueron parte del proceso durante siete meses.
El evento será a las 10:00 en el salón auditorio del Gobierno Provincial, que está ubicado en las calles Bolívar y Castillo. Los apicultores recibieron 104 horas de clases, el 90% prácticas.
En los módulos se abordó temas como: miembros del colmenar, material y equipo apícola, construcción y manejo de colmenas, producto colmenar, valor agregado, mercado y comercialización con emprendimiento empresarial.
El objetivo de la capacitación fue desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en los productores apícolas en el manejo técnico del apiario, planificando y organizando actividades administrativas y técnicas.
Además protegiendo los recursos naturales durante todas las etapas productivas hasta obtener una fabricación limpia y ofertar calidad de acuerdo a la normativa vigente y requerimientos del mercado.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí