María Atenaida Cedeño, administradora de esas instalaciones municipales, explicó que para el procesamiento de las reses pasará de 7 a 26 dólares, y en el caso del cerdo será de 3 a 13 dólares.

La funcionaria aclaró que estos nuevos valores incluyen la totalidad del servicio, contando con aspectos como despiece, limpieza y más, que antes los usuarios pagaban a personas particulares con rubros de entre 10, 15 y 20 dólares por animal.
“Estamos asumiendo la totalidad del servicio, no como pasaba antes, que personal no calificado hacía una parte del proceso luego de que el camal sólo se encargaba del sacrificio y otros pasos”, recalcó Cedeño al señalar que en la práctica los costos son los mismos que antes cancelaban los ciudadanos, con la diferencia que ahora tendrán una atención integral.
Explicó que la medida se da para garantizar que todos los pasos estén a cargo de personal capacitado y que tenga todas las seguridades laborales y legales para su tarea.
“No vemos razón para que haya una afectación o que se vaya a incrementar el precio de la carne”, dijo Cedeño.
Preocupación.
Expendedores de carnes como Adrián Cedeño mostraron su preocupación por los incrementos, ya que asegura que sí podría cambiar el costo del producto, incidiendo directamente en un aumento de los precios para el usuario.
Dijo que no considera que hayan existido mejoras suficientes para incrementar el costo, más aún cuando no se cuenta con una cámara frigorífica para conservar las carnes.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí