Este miércoles 7 de diciembre la Autoridad Marítima de Panamá y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmarán el acuerdo administrativo de “Reconocimiento de la Gente de Mar”, en un evento a desarrollarse en el Hotel Hilton Colon de Guayaquil.

El acuerdo permitirá refrendar títulos de acuerdo a las disposiciones  del Convenio de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW), expedidos tanto por Ecuador o Panamá.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, enfocado en el cambio de la matriz productiva, desarrolló en conjunto con la Autoridad Marítima de Panamá este acuerdo que fomenta el mercado laboral de la gente del mar e impulsa la actividad marítima.

Este acuerdo facilitará a la gente de mar realizar cursos habilitantes y que a su vez, estos sean válidos tanto en Ecuador como en Panamá, además, permitirá a cada Tripulante u Oficial Mercante ecuatoriano embarcarse para trabajar en buques de bandera panameña y de la misma manera ciudadanos panameños que deseen trabajar en buques ecuatorianos.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí