A fin de seguir reactivando la producción, el Gobierno Provincial a través de la Empresa Pública Agropzachin, entregó aproximadamente 3 mil plantas de cacao tipo Sacha, Trinitario, CCN51 y plantas de cítricos a 20 productores de la parroquia Cumbaratza, cantón Zamora.

David González, técnico de Agropzachin, explicó que la ejecución de este proyecto se lleva a cabo en coordinación con el GAD de Cumbaratza y en el colegio de la mencionada parroquia. La finalidad es dinamizar la economía de las familias. Asimismo informó que desde la prefectura se han entregado abonos como: cal, roca fosfórica y ecuabonaza; además, la asistencia técnica para la siembra de las plántulas de cacao.
Apoyos
“Estoy agradecida con el gobierno provincial por habernos apoyado con las plantas de cacao, es una planta que nos servirá para nuestro futuro”, explico María Solórzano, una de las beneficiarias de este proyecto, quien además resaltó el trabajo desempeñado por parte de los técnicos de la prefectura. “Nos han enseñado lo que ellos saben para nosotros poder sembrar una planta”, mencionó.
Baldomero Encalada, productor, dijo “me siento feliz al ver que mi finca va progresando”. Además resaltó la importancia de la capacitación que dictan los técnicos a cada uno de los productores. “Antes las fincas han sido manejadas empíricamente, ahora ya contamos con un mejor manejo, se ve como la tierra beneficia al hombre, con ella no habrá hambre, ni miseria”, finalizó.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here