Al parecer, la importación de tomates antiguos de Guatemala se ha incrementado significativamente. «Estamos importando más producto que el año pasado», confirma Charlie Eagle, de Southern Specialties, empresa con base en Pompano Beach, Florida. «Las hemos aumentado en torno a un 30%».
Southern Specialties, que cultiva e importa las variedades antiguas de Guatemala todo el año, ofrece cuatro variedades en una gama de colores que incluye el morado, el verde, el rojo y el amarillo, así como tomates baby, entre otros. «En inverno, siempre se buscan tomates de buena calidad y muy sabrosos, y esa es una de las cosas que las variedades antiguas llevan a la mesa», añade. «Son conocidas por su sabor y podemos ofrecer a los consumidores variedades de un color excelente y diferentes perfiles de sabor».
El invierno viene fuerte
Puesto que el objetivo de Southern Specialties es importar tomates cuando acaba la temporada local de tomates antiguos –lo que convierte a México en prácticamente la única fuente sustancial de importaciones–, Eagle opina que la demanda se mantendrá positiva. «Vemos una buena demanda en esta época navideña y esperamos que se mantenga el resto del invierno», concluye.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí