El Acuerdo Multipartes suscrito entre el Ecuador y la Unión Europea (UE), una vez aprobado por la Asamblea Nacional y ratificado por el Presidente de la República, fue publicado hoy en el Registro Oficial.

El documento aprobado y legalizado por las instancias pertinentes deberá ser enviado por la Cancillería al Parlamento Europea, para que sea publicado en los textos oficiales de dicho organismo.

El Acuerdo Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea (UE) fue aprobado, ayer, con 97 votos a favor en el Pleno de la Asamblea. Se espera que el convenio entre en vigencia desde el 1 de enero de 2017. Con este pacto comercial se beneficia casi el 100 por ciento de la oferta exportable ecuatoriana.

Una vez cumplido este trámite, el Protocolo de Adhesión al Acuerdo Multipartes irá al Ejecutivo, el cual deberá firmar su ratificación (proceso que ya se realizó). Luego, la Cancillería deberá enviar el documento al Parlamento Europea para que sea publicado en los textos oficiales de dicho organismo.

Con el acuerdo, entre los productos más beneficiados estarán los agrícolas, como el cacao, café, banano, entre otros, los cuales ingresarán al mercado europeo sin pagar arancel.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here