Las necesidades obligan a nuevas inversiones en Galápagos. El próximo lunes 19, un avión con capacidad para 20 toneladas de carga se incorporará al abastecimiento de productos no perecederos a las islas. Una urgencia en medio de las dificultades registradas en meses pasados.

Según Juan Carlos Dousdebes, gerente de Islandscharters, que se asoció con la empresa colombiana Aerolínea del Caribe S. A. (Aercaribe), este servicio será complementario al que ya ofrecen los barcos que salen desde Guayaquil al archipiélago y que demoran entre 4 y 5 días en llegar.

En el caso del avión que se suma a estas tareas, un Boeing 737-400, se aprovechará para llevar productos no perecederos a las islas Santa Cruz y San Cristóbal, a fin de atender los requerimientos de la población de recibir bienes comestibles en buen estado.

Debido a la capacidad de la aeronave, la apertura de nuevas rutas hacia otras islas está sujeta al volumen de carga.

El servicio será inaugurado en la fecha mencionada con un vuelo que saldrá desde Quito hacia la isla Baltra (frente a Santa Cruz) a las 13:00 y retornará al continente a las 18:45.

Y las operaciones previstas hasta finales de año continuarán con tres vuelos más hacia la misma Baltra, los días 23 y 30 de diciembre. La salida será a las 06:00 desde Guayaquil y retornará a las 11:45. Y el lunes 26 cubrirá la ruta desde Quito con los mismos horarios.

Los usuarios que envíen carga con un peso de un kilogramo o menos pagarán $ 2,50. Y si es desde 1,1 kilogramos en adelante, $ 1,20. VTL

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí