Ciento sesenta y cinco agricultores de los cantones  El Empalme, Colimes, Daule, Pedro Carbo, Nobol, Jujan, Duran, Yaguachi, El Triunfo, Simón Bolívar y Samborondón que sufrieron algún tipo de pérdida por problemas climáticos y biológicos, recibieron indemnizaciones, dentro del Proyecto AgroSeguro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los beneficiarios de los pagos en mención contrataron una póliza de Seguro Agrícola con anticipación.

Lo indemnizados son productores de arroz, maíz duro y soya,  quienes registraron afectaciones por fenómenos climáticos, plagas y enfermedades incontrolables dentro de una superficie de 1.058 hectáreas.

Tomás Rambay, productor arrocero, tuvo problemas en su cultivo por lo cual declaró la pérdida total de las 10 hectáreas que tenía sembradas. “Nos llamaron para que recibamos el cheque y eso es una buena noticia porque con ese dinero vamos a estar listos para volver a sembrar”, dijo el agricultor.

Cecibel Ruíz también es productora de arroz, y en su sembrío se registraron plagas. “Hicimos todo el proceso, los técnicos hicieron la inspección y estuvieron pendientes de todo el cultivo. Ahora con este dinero vamos a volver a sembrar”, señala Ruiz.

La agricultora destacó el beneficio del Agroseguro, puesto que “al haber tenido estas pérdidas, el Gobierno nos ayuda en algo para recuperarnos”. 

El monto de las indemnizaciones en esta entrega es de 286.659 dólares. Con estos recursos, de acuerdo al director Provincial del Guayas, Jean Grunauer, los productores podrán “volver a comprar insumos agrícolas y continuar con su producción, lo que les permite mantenerse en la actividad agrícola”.

En lo que va del año, en Guayas se han desembolsado un total de 1’652.430,22USD por indemnizaciones dentro del proyecto de Agroseguro.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí