Este año Colombia calcula un aumento del 64% de las exportaciones refrigeradas en contenedores a Europa, lo cual resalta la importancia que las navieras tienen en el comercio exterior.

Juan Camilo Vásquez, Gerente de Ventas de Maersk Line para Colombia comentó que “lo más importante de este proceso es poder conectar la oferta de productos agrícolas de América y los servicios de alta tecnología que las navieras ofrecen con los mercados internacionales”.

En el 2015, las exportaciones de carga refrigerada desde Colombia, representaron un promedio del 12% del total del comercio exterior en contenedores. Al cierre del tercer semestre del 2016, las exportaciones representaron el 21% del comercio exterior. “Estas cifras responden a los esfuerzos de Maersk Line, en abrir nuevas rutas que facilitan la distribución de carga refrigerada, especialmente de frutas y verduras. Este año, continuamos desarrollando los equipos de atmósfera controlada y hemos incluido el monitoreo remoto en tiempo real a nuestra carga refrigerada”, afirmó Vásquez.

“Lo anterior se debe a la demanda de frutas y verduras que hay a nivel mundial. Al llegar a más puertos, facilitamos la conexión con mercados internacionales y el tiempo de tránsito a algunos destinos. Esta reducción del tiempo de tránsito de la fruta tiene como resultado un producto más fresco en las manos del consumidor. Por ejemplo, estamos llevando fruta a Japón, lo cual antes no era posible y ahora es factible y con buenos resultados en la calidad del producto”, añade Vásquez.

Maersk trabaja tanto con grandes empresas como con pequeños exportadores, a los cuales les ofrece un acompañamiento continuo. “Nuestros servicios contribuyen a impulsar las exportaciones colombianas. Por ejemplo, es el caso del aguacate Hass, que tiene requerimientos específicos para su conservación, éste ha logrado entrar a nuevos mercados, debido a su exportación en contenedores refrigerados”, concluyó Juan Camilo Vásquez.

Fuente: Fresh Plaza| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí