Perú está finalizando la campaña de espárragos, y si bien aún no se conoce los resultados oficiales de la temporada, las últimas cifras indican que hasta el mes de octubre se registraba una depreciación del 8% en las exportaciones en comparación al año pasado. Mientras que el valor FOB total de exportación en fresco supera los 309 millones, 4 % menos que en el 2015. Vale recalcar que el 2015 se exportó 4 millones menos de espárragos que en el 2014, pero el valor total de exportaciones  superó el 8%.

Datos que se corroboran con declaraciones de productores peruanos, quienes indican que “la campaña no ha sido tan buena como se esperaba, ni en comparación con otros años”. Se cree que esto se debe principalmente a los cambios climáticos y estacionarios pocos favorables. Asimismo, manifiestan que “los precios se mantuvieron estables durante casi toda la campaña, pero estas últimas semanas se ha visto un aumento del 10 a 15 %”.

Hasta el mes de octubre el 62% de los espárragos peruanos han tenido a Estados Unidos como destino, un 12% a Inglaterra, 10% a los Países Bajos y un 7% a España. El 9% restante se divide entre otros 28 países a nivel mundial, con especial énfasis en Europa.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí