Con el propósito de almacenar el alimento para el ganado, durante los períodos de escasez, que permite a los productores desarrollar un plan de prevención y mantenimiento de los animales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) imparte métodos de producción, almacenamiento y conservación de forrajes.

A través de la Dirección Provincial de Loja, los técnicos explican las tecnologías que no estuvieron al alcance de los pequeños y medianos ganaderos.

Para dar buen uso y obtener resultados, productores de Loja han sido capacitados y cuentan con el acompañamiento técnico del MAGAP.

Con esta tecnología de cultivo de pastos se incrementa la producción lechera y los ganaderos aprenden otras técnicas para obtener los alimentos para sus animales.

Con la producción de forraje se elabora ensilaje y se destina al consumo de los animales, los que mejoraron su rendimiento de leche, y por ende incrementa los ingresos económicos de los productores

Andrés Veintimilla, técnico del MAGAP, sostuvo que este proyecto se desarrolla en los 16 cantones de la provincia de Loja, para beneficiar a aproximadamente 10 mil productores.

Cada funda o silo pack pesa 45 kilos y puede almacenar pasto en condiciones óptimas por varios meses. Veintimilla precisó que se cuenta con 10 unidades de pasto en provincia de Loja.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí