Este jueves, en la ciudad de Manta, se inauguró la II Conferencia sobre Turismo Accesible para América Latina y el Caribe. La cita reúne a 250 representantes, nacionales e internacionales, los cuales examinarán los avances en accesibilidad de los servicios turísticos en la región, e informará los destinos que cumplen con la normativa de turismo responsable para las personas con discapacidad.

El ministro de Turismo (Mintur), Fernando Alvarado, manifestó que la cita será una oportunidad para que los actores involucrados en la temática, conozcan y compartan las experiencias emprendidas en América Latina para fomentar el turismo responsable y accesible. Destacó que un país que quiere convertirse en una verdadera potencia turística, debe tener en su agenda el tratamiento de políticas que viabilicen el turismo accesible. “Bienvenidos al país de los cuatro mundos, al país más mega diverso del planeta, el cual sigue trabajando para convertirse en una potencia turística al involucrar al ciudadano y su deseo, en la construcción de un país accesible para todos”, puntualizó Alvarado.

El encuentro se extenderá hasta el 10 de diciembre y contará con la participación de expositores de Ecuador, República Dominicana, Panamá, Venezuela, España, Bélgica, Argentina, Cuba, México y Haití. Se abordarán temas como: accesibilidad universal, seguridad turística, turismo y deporte adaptado, promoción turística y reactivación económica, emprendimientos como una alternativa de desarrollo turístico y oferta turística en temporada y en tiempo de crisis.

El encuentro internacional puede ser visto en vivo, en la página web del Consejo Nacional de Discapacidades(Conadis) o en Youtube.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí