Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

La comercializadora exclusiva de la manzana dorada Opal en Estados Unidos, FirstFruit Marketing, está planeando llevar a cabo las primeras exportaciones del país durante la temporada 2016-17, a medida que los volúmenes se acercan a los niveles máximos.

Durante el New York Produce Show, Portalfruticola.com habló con Dennis Jackson, gerente de categoría de FirstFruits Marketing en Washington, quien dijo que el proceso de exportación ya estaba en marcha.

“Actualmente solo estamos vendiendo en Estados Unidos y Canadá, y este es el primer año en que vamos a exportar algo”

Sin embargo, dijo que las negociaciones estaban todavía en marcha para determinar a qué mercados se enviaría esta manzana de variedad checa, con la temporada corriendo desde octubre a mayo.

Aunque Jackson dijo que las exportaciones podrían convertirse en un componente importante del negocio en el futuro, no superarían las ventas nacionales.

“Será una parte del negocio, pero la parte vendida en norteamerica será la mayoría”, dijo.

La producción de la variedad – que se cultiva exclusivamente en los Estados Unidos por el socio de FirstFruits Marketing Broetje Orchards – ha aumentado significativamente en los últimos años.

“Comenzamos hace unos cinco años con Opal … y ahora nos estamos acercando a un millón de cajas por temporada. Así que ahora estamos llegando al peak “, dijo.

“Es muy bien recibida en el comercio minorista, y ahora el servicio de alimentos (foodservice) también se está interesando en la manzana para el procesamiento, por lo que en realidad está trabajando en el círculo completo. Lo está haciendo muy, muy bien”.

“Podemos crecer otro 10-20% y luego nivelar, absorber la industria con ella, y ver dónde estamos. No será una manzana de temporada completa y cuando terminan las temporadas, ya tenemos gente preguntando cuándo vendrá otra vez, así que estamos tratando de mantener esa demanda ahí “.

La educación sigue siendo clave en la estrategia de marketing de la empresa, dadas las ideas negativas preconcebidas de muchos consumidores sobre las manzanas doradas.

“100% de educación es necesaria – estamos educando al consumidor y estamos educando al minorista”, dijo.

“Es una manzana muy crujiente, y al mirar a la manzana tiene algo de pelirrojo en la parte superior – eso es natural”.

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí