Empresarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto enviaron, el día 15 de diciembre, su primer embarque de tres toneladas de chile habanero al continente europeo, particularmente a Inglaterra.

Gilmer Arrollo Sánchez gerente general de la empresa precisó cada semana enviaran un embarque similar de los productos de la zona maya, no descartó la posibilidad de enviar, además de picante, calabaza y tomates.

Precisó que el contrato contraído con la empresa extranjera es por cuatro meses, finalizando hasta el mes de abril de 2017, pero cabe  la posibilidad de ser renovado y continuar con la exportación, incluso de incluir otros productos, además del chile “kisin” (chile habanero).

Empresarios enviaron las primeras tres toneladas de chile habanero.
El empresario local precisó que las tres toneladas del producto equivalen a un aproximado de 100 mil pesos, en sumatorias generales equivale a dos millones, derrama que beneficiara de manera directa a los productores de la Zona Maya.
“Milpa Maya es una empresa que tiene convenios con invernaderos sociales que se encuentran ubicados en diferentes comunidades del municipio y las personas que en aquellos lugares laboran serán favorecidos de manera directa por las entradas que la empresa genera”, indicó.

Demandas de producción
Arrollo Sánchez, señaló que en Quintana Roo, especialmente el municipio de Felipe Carrillo Puerto, no cuenta con los suficientes espacios para las demandas de producción que se le solicita, por lo que se generaron puntos de producción en la península, como los Estados de Chiapas, Campeche, Yucatán.

“Esos estados tienen zonas de productividad y puntos estratégicos para lograr alcanzar la cantidad de producto que países demandan la cuál es un estimado de 40 toneladas por semana”, expuso.

Durante el banderazo del primer embarque, estuvo presente el gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín González, quien además de felicitar a empresario por el logro, mencionó que como parte de compromiso de su gobierno es impulsar ese tipo productividades y a pesar de ser una empresa privada se la dará énfasis a su aportación y se le dará los recursos necesarios para que cada uno de los productores de la zona puedan proyectarse.

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí