Los semilleros de tomate que se han trasplantado en alrededor de 1.300 hectáreas en Sonora se mantienen libres de enfermedades y plagas, destacó Manuel Antonio Cázares Castro.

Las plantas de este ciclo se mantienen fuertes y sin contrariedades, aseguró el presidente del Sistema Producto Tomate (SPT) en Sonora, y en ello ha influido el clima que se ha mantenido en la región.

“Vamos a ver si este año logramos la meta, tentativamente queremos sembrar alrededor de 1.000-1.300 hectáreas en Sonora de puro tomate saladez, en la siembra llevamos un avance del 60% de trasplante”, abundó.

Al igual que el ciclo pasado la meta para este año es la de reunir alrededor de 350.000 toneladas, indicó, para comercializarlas hacia la exportación.

Recordó que será para la segunda quincena de marzo del 2017 cuando las primeras cosechas se den, posiblemente con precios positivos como hasta ahora.

“Hemos tenido precios buenos en el caso de los tomates, pero no ha salido Sinaloa, cuando salga es otra situación, los precios han andado bien, el tipo de cambio nos ayuda así como nos perjudica en el tema de los insumos, estamos muy optimistas”, mencionó.

El panorama es positivo en cuanto a producción y calidad e inocuidad. “Para que este panorama prevalezca en lo que resta del año y en el frío”, subrayó, “ya se refuerzan las medidas de hidratación de la tierra para mantenerla húmeda, y que las heladas no afecten”.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí