Desde el inicio de la campaña de mango 2016/2017, es decir, desde la semana 40 (26 de setiembre) hasta la semana 50 (11 de diciembre), nuestro país exportó 949 toneladas de mangos frescos (cada contenedor contiene 20 toneladas).

Así lo señaló el gerente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera Ortega, quien destacó que de dicho total, alrededor del 70% se despachó a Europa, el 25% hacia Estados Unidos, y el resto a otros destinos.

Además, indicó que a la fecha ya están certificadas prácticamente todas las plantas de empaque y de tratamiento hidrotérmico para Europa, Estados Unidos, China, Chile, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur, por lo que la actividad en la industria es plena.

En ese sentido, destacó que esta es la segunda campaña en la que se exporta mango fresco  de Perú a Corea del Sur. “Se está enviando bastante más fruta en comparación a la campaña pasada. Hay cuatro plantas de empaque que están produciendo mango para ese mercado”.

Juan Carlos Medina manifestó que con la presencia del fenómeno de La Niña, que ha provocado la ausencia de lluvias en la región, no se sabe cuántas toneladas de mango fresco exportará Perú al cierre de la campaña en marzo del 2017. En septiembre de este año se proyectó despachar 138.000 toneladas, sin embargo los últimos sucesos modificarán la cifra.

“En algún momento pensamos  que si esta ausencia de lluvias se extendía podrían peligrar los árboles mismos, sin embargo ha empezado a llover tímidamente, lo que nos dan cierta tranquilidad que los cultivos no se van afectar pero la producción de esa campaña sí se verá menguada”, finalizó.

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí