Equipos y bienes valorizados en 500,000 soles fueron entregados por el Gobierno Regional de Arequipa a cuatro asociaciones de pequeños productores del distrito de Orcopampa, ubicado en la provincia de Castilla, para desarrollar sus propuestas de planes de negocios.

La entrega estuvo a cargo de la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, quien se trasladó hasta el alejado distrito arequipeño para premiar a los pobladores de la zona, quienes fueron ganadores del Fondo Concursable Procompite1, un programa que promueve y financia la entidad regional, informó la Agencia Andina.

Los pobladores de Orcopampa ganadores del concurso recibieron alpacas mejoradas, equipos para la producción de truchas e instrumentos para implementar una planta de producción de queso para desarrollar sus planes de negocios.

Procompite es un programa del gobierno regional que apoya a mejorar la competitividad de las pequeñas asociaciones productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencias de tecnología, transferencia de equipos, maquinaria, infraestructura, insumos y materiales.

Las asociaciones de pequeños productores de Orcopampa ganadores de Procompite1 son: la asociación de acuicultores Arco Iris que recibió bienes valorizados por 92,800 soles para mejorar la cadena productiva de truchas; Esmactra Koky S.A. 83,569 soles también para el mejoramiento de la producción de trucha.

Para desarrollar Procompite el Gobierno Regional de Arequipa destinó 6 millones de soles para cofinanciar los planes de negocio de un primer grupo de 36 asociaciones de pequeños productores de las ocho provincias de la región.

Con este programa todos los productores locales tienen la gran oportunidad de financias sus planes de negocios e impulsar las cadenas productivas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población.

 

 

Fuente: Aquahoy | El Productor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí