Con un stand informativo y demostrativo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de su dirección Provincial de Tungurahua, participó en la feria inclusiva ‘Da Dignidad’, realizada en el parque Juan Montalvo, en Ambato.

En esta exposición los técnicos de la estrategia Hombro a Hombro, dieron a conocer la Estrategia Agropecuaria, a través de material informativo en temas relacionados a elaboración de abonos orgánicos, producción de mora, nutrición del ganado, cría de ovinos, crianza y producción del cuy.

 Además, se exhibieron varios productos agrícolas que se cultivan en nuestra provincia y que demuestra que se está impulsando la producción de alimentos orgánicos.

 Esta feria se desarrolló en el marco de la campaña ‘Da Dignidad’ que por nueve años lleva a delante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El propósito de este evento es sensibilizar a la ciudadanía para que no entregue dinero a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, en prácticas de mendicidad en calles y carreteras.

La ciudadanía que visitó el stand pudo conocer los diversos programas y proyectos que ejecuta la dirección  Agropecuaria de Tungurahua, además, se indicó el procedimiento a seguir para  ser beneficiario de las acciones del Estado; para lo cual, el único requisito que debe contar el productor, es estar acreditado al MAGAP.

 Martha Castillo, visitó el stand del MAGAP, recibió un kit informativo y destacó la participación de las diferentes instituciones del Estado. “Es importante ver que hoy sí se preocupan de los niños que muchas veces son explotados por sus propios padres”.

 Para la campaña se dispuso la ubicación de sitios para la recepción de donativos como ropa, víveres, juguetes y más productos. Esto se ubicará en la Gobernación, edificio central del MIES y la Junta parroquial de Izamba.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí