Ciento setenta y ocho productores de la provincia de Chimborazo accedieron a créditos de BanEcuador. La cantidad asciende a 1.209.531 dólares para destinarlo a la producción agropecuaria.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo y la Unidad de Financiamiento Productivo y su Fondo de Inversión Productiva (FIPRO), articuló y gestionó los créditos.

Los productores beneficiados están ubicados en los diez cantones de la provincia.

Las solicitudes de créditos fueron ingresados a BanEcuador por los técnicos del MAGAP. De ahí que FIPRO realizó el seguimiento al trabajo de los profesionales para verificar que ningún agricultor se quede sin el crédito.

José Atupaña, agricultor de la comunidad Sulsud, parroquia Licto, cantón Riobamba, dijo que “todos los agricultores nos beneficiamos del financiamiento para la agricultura”.

Para acceder al FIPRO es necesario que el interesado sea agricultor y que reciba la asistencia técnica del MAGAP en cualquier parroquia de la provincia.

Asimismo se requiere presentar: cédula de identidad y certificado de votación, servicio básico actualizado, impuesto predial, contrato de arrendamiento del área productiva en caso de no poseer terreno, cuenta de ahorro; el interés es del 11,23% y la forma de pago está de acuerdo  al ciclo de cultivo (corto, mediano y largo).

En caso que el agricultor requiera un crédito superior a los cinco mil dólares, debe presentar el RUC o RISE.

Para mayor información acercarse a cualquier Unidad de Asistencia Técnica Rural, en las 45 parroquias de Chimborazo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí