Científicos de Prince Edwards Island manifestaron que están cerca de lograr un nuevo tratamiento contra los hongos que matan los peces. Subrata Chowdhury y sus colegas en la RPS Biologiques in Charlottetown han desarrollado un tratamiento basados en vegetales, denominado “Saprotect”, para el hongo Saprolegnia.

El hongo infecta a los peces o sus huevos, y es conocido por causar problemas en las operaciones del cultivo de salmón en todo el mundo.

Chowdhury manifestó al medio CBC que el hongo usualmente es tratado con el químico formalina, un tipo de formaldehído. Pero él quiere buscar una alternativa.

Tratamiento proveniente de la India

Chowdhury dijo que desarrollo Saprotect de vegetales anti-hongos usados en India. Él estudió los materiales hasta que encontró un procedimiento para usarlo en los peces.

Los ingredientes son un secreto comercial, pero todos ellos están disponibles en la isla y están listados como productos naturales por Health Canada, destacó el científico.

Últimas pruebas

Randy Peach, un consultor en acuicultura, manifestó que existen pocas opciones de tratamiento para combatir el hongo. Pero él es cauto debido a que el producto aún esta en las primeras etapas y necesita obtener la aprobación.

Chowdhury destacó que ha trabajado en el desarrollo de Saprotect por dos años y el producto se encuentra en las pruebas finales. Él espera que pronto sea aprobado para sus comercialización.

 

 

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí