Como una señal positiva observa la industria el aumento del precio de la leche que recibirán los productores. Rodrigo Lavín, líder de Fedeleche observa el aumento como una señal positiva para el sector y espera que las demás industrias de gran tamaño repliquen la medida.

La empresa Prolesur, filial de Soprole, comenzó el 2017 con una nueva pauta de precios, con un alza de $12 por el litro de leche, según el gremio la medida no es suficiente frente a los precios del mercado internacional, ya que en el 2016 la leche en polvo aumento un U$1.600 llegando a U$3.500.

Algunos productores ven el alza, como una señal de leve mejoría para el sector, esperan que las plantas procesadoras aumenten el precios de las pautas de pago, para tener un mayor retorno en litros de leche y así satisfacerlos compromisos en el extranjero.

Al alza en el precio de la leche, se sumó Watt’s con un incremento de un $15, sumando un total de $21, ya que durante diciembre ya habían aumentado $6. Para el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Rodrigo Lavín, esta alza responde a que las empresas están comenzando a reconocer que existe un cambio en el mercado nacional e internacional y están traspasando parte de las mejoras en el escenario de la leche a los productores.

Explicó que el incremento en los precios se debe a que la industria necesita un mayor retorno en litros de leche a su favor. “A pesar de que no lo consideramos suficiente, valoramos el gesto y creemos que esta es la dirección correcta y esperamos que las demás industrias sigan en ese mismo camino”.

Añadió que la tendencia es que cuando una empresa sube su pauta de precios, las demás varían el valor en la misma magnitud, por lo que el gremio espera que el resto de la industria vea esta alza como una necesidad de ir ajustando los precios debido a los cambios del mercado en el corto plazo.

A la industria le importan los productores, ya que muchos de ellos quieren vender sus campos y retirarse del negocio, debido a que no pueden generar los flujos necesarios para cubrir las deudas con los bajos precios recibidos.

Los productores están a la espera que Nestlé, desde la empresa aseguraron que una vez que analicen los cambios en la pauta lo informarán oportunamente.

 

 

Fuente: Mundoagro | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí