En entrevista, Deborah Hines, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en Colombia, explica cuál es la ruta para que el país pueda cumplir el segundo ODS: Hambre cero. Además, cuenta cómo se están teniendo en cuenta otros ingredientes, como el enfoque en la mujer y el cambio climático, para combatir la malnutrición en el país.

Así se mire unos años atrás, con los Objetivos del Milenio, o haga un repaso rápido por los recientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), hay una meta que la humanidad no ha dejado de perseguir: la de lograr un mundo donde no exista el hambre. Sin dejar de tener un tinte de utopía, la meta, además, se ha ido complejizando con el tiempo, y con la entrada en vigor de la Agenda 2030 se entendió que esta misión estaba atravesada por otros factores, como la conservación del medioambiente.
Sobre todo cuando estudios científicos, cifras y datos advierten repetidamente que el cambio climático está poniendo en vilo la seguridad de los cultivos y, por ende, la de nuestros alimentos. De nuestra vida. En entrevista, Deborah Hines, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en Colombia, explica cuál es la ruta para que el país pueda cumplir el segundo ODS: Hambre cero. Además, cuenta cómo se están teniendo en cuenta otros ingredientes, como el enfoque en la mujer y el cambio climático, para combatir la malnutrición en el país.

Fuente: Econoticias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí