Alrededor de 14.819 productores entre agrícolas y pecuarios, de las 42 parroquias de Tungurahua, recibieron asistencia técnica directa por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) para mejorar sus actividades agrícolas y pecuarias. Se intervino en 6.219 hectáreas.
Un total de 1,8 millones de dólares invirtió el Magap en Tungurahua el año pasado, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria, en la ejecución de programas y proyectos a favor de los agricultores.
Durante 2016, con el Proyecto de Legalización Masiva de Tierrasel Magap entregó 9.411 títulos de propiedad, que abarcan una superficie de 3.093 hectáreas intervenidas, y se implementaron 3.133 providencias de adjudicación.
Para el aprovechamiento del recurso hídrico, se elaboraron dos proyectos de riego parcelario: el módulo 12 Puñachisag, del canal Mocha, Quero, Ladrillos; y el proyecto Tubo Pujanza, en la parroquia Quisapincha. Se intervino en 759 hectáreas, para beneficio de 1.036 familias que fueron capacitadas en el uso y aprovechamiento del agua.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí