El Gobierno Provincial de Tungurahua, en coordinación con el Fondo de Páramos y Lucha contra la Pobreza, suscribirá 24 convenios de cooperación mutua con Organizaciones de Segundo Grado (OSGs) y Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), con el fin de continuar trabajando en los planes de manejo de páramos de la provincia.
Dentro de estos planes de trabajo las comunidades beneficiarias presentarán proyectos, los mismos que deberán ser entregados hasta fin de mes y deben ser proyectos con enfoque ambiental y de conservación del ecosistema páramo.
El análisis de los proyectos para determinar si cumplen con los requerimientos necesarios estará a cargo de técnicos del Gobierno Provincial y Fondo de Páramos, quienes darán el aval para que Fernando Naranjo, prefecto, suscriba, para luego iniciar con las diferentes actividades que establecen cada uno de los 24 convenios que se implementarán en 2017.
El Gobierno Provincial de Tungurahua se encargará de coordinar y ejecutar los 24 convenios con un monto aproximado de 1’970.000 dólares.
Las comunidades de acuerdo a los convenios participarán con la mano de obra no calificada en las mingas comunitarias y con la participación de los dirigentes y comuneros se coordinará y evaluará el avance de los proyectos que se desarrollarán en este año.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí