El Paso Lateral de Ambato está listo y operativo al cien por ciento, tras varios años de espera. La inversión en la estabilización de taludes finalmente permite una circulación con seguridad y comodidad a los 25 mil vehículos diarios que transitan por aquí.  

Ahora el traslado ha disminuido más de 10 minutos, ya que se descongestiona la zona urbana.  Esta obra inició en 1998 y finalizó en 2002. Sin embargo a falta de estabilización de taludes y su costoso mantenimiento, iniciaron los deslizamientos de material rocoso.   En 2006 se hizo una primera intervención de los taludes que tampoco sirvió. En 2012 se contrató al consorcio Duayne pero la obra se suspendió debido al incumplimiento del contratista.  Finalmente fue el consorcio Alvarado-Ortiz el que a partir de 2015 intervino y finalizó la obra.

El Presidente de la República, Rafael Correa,  hizo un recorrido por la vía y explicó que antes de este Gobierno se contrató esta carretera sin la estabilización de taludes y ahí inicio el problema.  27 millones de dólares en la inversión de estabilización de taludes y asfaltado. Entre los trabajos realizados consta perfilación de taludes, colocación de malla, hormigón lanzado, colocación de pernos de anclaje, desbroce y limpieza de vegetación, señalización vial, mejoramiento de parterre central, construcción de cunetas, bordillos y aceras.

Este proyecto permite conectar las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, permitiendo además descongestionar el tráfico vehicular de la zona urbana de la ciudad de Ambato.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí