Me siento muy contento porque adquirí cinco kits para mi cultivo de maíz, y más  el subsidio que tiene este paquete tecnológico es una ayuda muy grande”, afirmó Jesús Rojas, agricultor del cantón Mocache.

Rojas es uno de los 56 agricultores del cantón Mocache que adquirieron 150 paquetes tecnológicos del ciclo invierno 2017, a través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Este paquete tecnológico fue comprado con los créditos de CCMA (Café, Cacao, Maíz y Arroz), otorgado por  BanEcuador.

Los kits están cubiertos por el Seguro Agrícola, y cuentan con un subsidio de 400 dólares para los agricultores del cantón  Mocache.

El paquete tecnológico está compuesto de semilla certificada, herbicidas, fungicidas, abonos foliares, fertilizantes edáficos, insumos que permitirán aumentar la producción.

Mirella Solís, beneficiaria, agradeció por la entrega ya que le  servirá “para una nueva y productiva siembra. Esperamos que continúen con este apoyo todos los años”.

Pedro Güillín expresó que adquirió los kits con un crédito de BanEcuador y afirmó que “ahora sí podré sembrar mis cuatro hectáreas de maíz”.

Jackeline Arreaga, directora Provincial Agropecuaria, invitó a los agricultores que aún no han adquirido sus kits para que lo hagan, e indicó que la plataforma se encuentra habilitada.

Agregó que no se trata solamente de entregar el kit y la línea de crédito, sino que existe un equipo técnico del MAGAP que estará día a día en el proceso de siembra y producción.

Omar Juez, gobernador de la provincia de Los Ríos, sostuvo que los kits “son muy importantes para el agricultor y más importante es entregarlos a tiempo”. 

 

 

Fuente: Magap | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here