Agrocalidad garantiza la provisión de la vacuna a nivel nacional para la inmunización de alrededor de 4’500.000 bovinos y bufalinos. El valor de la vacuna continua siendo subsidiado por el Estado, por lo que el costo de la aplicación de dosis por animal es de $ 0.60 centavos de dólar americano.

Desde el lunes 19 de diciembre de 2016 inició la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa a nivel nacional, con lo que se busca mantener el estatus sanitario actual con miras a la obtención de una certificación de país libre de fiebre aftosa sin vacunación en Ecuador continental.

Agrocalidad se encuentra distribuyendo la vacuna contra la fiebre aftosa a nivel nacional, para lo que verifica los lotes de vacuna adquiridos, la conservación de la temperatura entre 3 y 8 °C, la integridad de las presentaciones, etc.

Para su correcta conservación, la vacuna se almacena en cuartos fríos con capacidad para 4’500.000 dosis, luego es transportada a tres provincias que poseen cuartos fríos para su distribución nacional: Portoviejo, Guayas y Cañar.

Se espera vacunar 4’500.000 bovinos y bufalinos en todo el país, excepto en la región insular de Galápagos. Esta actividad será ejecutada por 30 operadores de vacunación que son entidades del gremio ganadero debidamente acreditados por AGROCALIDAD, además se cuenta con médicos veterinarios y personal técnico para ejecutar la actividad.

 

Fuente: Dirección General de Comunicación Social | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí