La Asociación de Productores Agrícolas de Cañaro Chico Tasqui y Barrio Blanco, pertenecientes al cantón Saraguro, de la provincia de Loja, recibieron su personería jurídica.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja, otorgó la personería jurídica y aprobó los estatutos de la asociación mediante acuerdo ministerial.

José Medina, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Cañaro Chico Tasqui y Barrio Blanco, consideró importante que el MAGAP apoye a los productores.

“Primero fue difícil agruparnos y legalizar nuestra organización, pero ahora me siento más cómodo, ya que gracias al apoyo del MAGAP ya contamos con la personería jurídica”, dijo.

El instrumento jurídico habilita para que los socios de las asociaciones formen parte activa de los programas y proyectos de fomento agrícola que desarrolla el MAGAP, en Loja.

Actualmente la asociación está conformada por 55 socios fundadores y el espacio está abierto para que más productores se sumen a este trabajo.

Medina sostuvo que ahora, con la personería jurídica, se podrá gestionar ante los organismos públicos y privados.     

Juana Merino, productora del cantón Saraguro, destacó que en el evento de entrega de la personería jurídica se socializó los productos con los que trabaja el MAGAP en el cantón. Mencionó que el tema de huertos hortícolas es algo que se debe emprender.

Agregó que se debe hacer uso de la tierra y ser beneficiado del trabajo que desarrolla el MAGAP, para generar una alimentación propia para las familias.

El documento jurídico fue entregado y leído mediante acto público, celebrado con la asociación ante la presencia de las autoridades locales, socios de la asociación y técnicos del MAGAP.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí