La llegada del Presidente Rafael Correa a la ciudad de Nueva York causa expectativa entre la comunidad internacional y los migrantes ecuatorianos. El Mandatario presidirá la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore del G 77 + China y  mantendrá una reunión bilateral con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

 Este evento, que se llevará a cabo el día de hoy, tiene como objetivo reconocer al liderazgo ecuatoriano y la relaciones diplomáticas que sostiene el país con las diferentes regiones del mundo.

 El viceministro de Movilidad Humana, Francisco Hagó, resaltó que esta embestidura que asume el país se debe a la legitimidad internacional y al liderazgo construido durante la última década que gobierna la revolución ciudadana.

 Además este reconocimiento es gracias a los cambios impulsados en las diferentes áreas del país, como salud, educación, infraestructura vial y la buena relación internacional.

 Para Ruth Bayas, empresaria y migrante ecuatoriana, la asunción de esta Presidencia Pro Témpore simboliza el trabajo diplomático alcanzado por el gobierno ecuatoriano y recupera el orgullo nacional entre los migrantes que residen en Nueva York.

 Ecuador liderará a 135 países que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas y el bloque mayoritario de este organismo. La principal misión es reformar su sistema para que la Asamblea General de la ONU gane mayor protagonismo, así lo aseguró Jorge  Torres, migrante ecuatoriano que preside la organización Unidad Latina en Acción.

 Durante este evento, Ecuador propondrá a los países en vías de desarrollo seguir luchando por una nueva gobernanza mundial más equitativa, democrática y por un nuevo orden mundial.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí