La prestigiosa publicación National Geographic reconoció recientemente al Bosque Nublado del Distrito Metropolitano de Quito como uno de los 21 mejores lugares del mundo para visitar durante este año.

Son varias las razones que hacen de este lugar único en el mundo, según la publicación estadounidense. Por ejemplo su variedad de orquídeas, en el Distrito se encuentra la mayor concentración de especies. En los 4.230 kilómetros cuadrados del territorio se encuentran un total de 400 especies de estas plantas, es decir un 10% de las que posee el país.

La presencia de mamíferos es otro de sus grandes atractivos. Está registrada una población de unos 60 osos andinos que habitan en los bosques andinos. Tampoco se puede olvidar la presencia del oso olinguito, la más reciente especie de mamífero hallada en el continente americano.

Las aves son también protagonistas de este éxito, ya que el bosque nublado es uno de los principales puntos de observación de plumíferos de todo Ecuador. Los colibríes son una de las especies más emblemáticas. En el Distrito habitan 54 de las 132 especies que hay en el país.

Debido a este enorme patrimonio natural el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente para la conservación de bosques están aplicando planes de manejo para estas áreas protegidas.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí