Desde inicios de este mes, los productores de Chimborazo comenzaron con el cultivo de semilla de papa súper chola certificada. A escala nacional se sembraron en 630 hectáreas en 2016.

Hasta la semana anterior se cosecharon 1.200 quintales con semilla de papa súper chola certificada, en los diferentes campos de Chimborazo, informó Diego Jaramillo, director Zonal Agropecuario 3, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

En el país se trabaja con el 1% de semillas certificadas. Con la implementación de las 630 hectáreas, se pretende alcanzar un 30% en la utilización de esta clase de semillas.

Jaramillo precisó que hasta junio del presente año se cosechará aproximadamente 12.500 quintales, e indicó que el proyecto tiene como propósito potenciar la producción agrícola en la provincia de Chimborazo, con el uso de semilla certificada del tubérculo, así como tecnificar la siembra en el sector rural.

Para el efecto, el año pasado la Subsecretaría de Agricultura entregó semillas certificadas, fueron cultivadas en aproximadamente 130 hectáreas de campos de multiplicación en Chimborazo.

Otro objetivo que busca el MAGAP es que los productos agrícolas del país puedan ser exportables, como por ejemplo la papa, por lo que se mantendrá los estándares de calidad, tecnificación con una semilla certificada.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí