Una cita de trabajo entre los diversos actores que impulsan la construcción del Centro Ecoproductivo e Interpuerto Regional Santa Isabel, se cumplió ayer en Jardines de San Joaquín, parte del encuentro fue la firma de convenios que comprometen el accionar de empresarios locales, nacionales e internacionales para este propósito.

El proyecto corresponde al Gobierno Provincial del Azuay, que conocedor de la realidad, ha tomado la iniciativa de promover actividades productivas a nivel regional, tanto vinculadas a los bienes como a los servicios con un alto valor agregado.

En esta línea, el Gobierno Municipal de Santa Isabel ha tenido una enorme apertura, ya ha declarado de utilidad pública un predio de 6.000 hectáreas y en este proceso nos hemos encontrado con la organización mundial llamada Ciudades y Plataformas Logísticas, y dialogando nos hemos dado cuenta que el camino para potencializar la región es desarrollando a más del parque industrial, una zona llamada interpuerto, que potencie la entrada y salida de la producción; es decir se hace necesario desarrollar la plataforma logística que dé servicio a Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Cañar, e inclusive al norte del Perú, dijo el prefecto Paúl Carrasco.

Siendo un proyecto que supone inversión privada del sector empresarial, ayer se firmaron acuerdos entre la autoridad portuaria de Puerto Bolívar, representada por Dino Serrano Buchelli y la organización Ciudades y Plataformas Logísticas, representada por su presidente Ricardo Ernesto Partal Silva; entre el alcalde de Santa Isabel, Rodrigo Quezada y la referida entidad internacional; y otro similar con el director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Cuenca, Andrés Robalino.

En el encuentro se trataron temas como: la integración para el desarrollo de las regiones; desarrollo estratégico fronterizo de los corredores de comercio; y, centro ecoproductivo regional Santa Isabel.

“Como organización, buscamos proyectos que sean viables, bilaterales trilaterales, que tengan sustentabilidad, que vincule el desarrollo local con el internacional, que tengan sustentabilidad, componente social e integración. Hoy estoy aquí porque existen los elementos para desarrollar la propuesta, de materializarla, será un ejemplo para este país y para los vecinos”, dijo Partal Silva.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí