Con goles de Washington Corozo y Hernán Lino, el seleccionado ecuatoriano derrotó 2-1 a Paraguay en el estadio Olímpico de Riobamba (centro andino) y clasificó como primero del Grupo A al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Los dirigidos por Javier Rodríguez sabían que solo el triunfo les servía para clasificar al hexagonal final y con esa idea metida en la cabeza saltaron a la cancha del estadio Olímpico de Riobamba, que lució lleno en su capacidad.

Tanto que desde los primeros minutos del partido, dirigido por el árbitro argentino Darío Herrera, empezó a presionar la salida de los guaraníes de esta forma le quitó el balón e inició sus ataque por las bandas con Joao Rojas y Bryan Cabezas.

Esa decisión y forma de encarar el partido hizo que en los minutos 20 y 22 encuentre la ruta de la victoria en los primeros 45 minutos. El primero en un despiste de la zaga visitante que fue aprovechado por Washington Corozo para superar al guardameta Marino Arzamendia.

La ‘albirroja’ no tuvo tiempo de reaccionar a ese primer golpe, porque casi de inmediato el atacante Hernán Lino, que se bautizó en las redes en este Sudamericano, marcó desde fuera del área ante una floja salida de la defensa paraguaya.

En los instantes iniciales de la segunda mitad, para ser exactos a los 30 segundos, Pedro Báez acercó a los paraguayos en el marcador. El tanto sorprendió a los aficionados que recién se estaban acomodando para mirar el segundo tiempo y a los seleccionados locales.

El gol fue un envión anímico y futbolístico para la escuadra visitante que pasó a dominar las acciones ante la poca respuesta del medio campo Tricolor, sobre todo con los volantes de recuperación Jordan Sierra y Renny Jaramillo.

Y por alrededor de 25 minutos de la segunda parte fue superado por la escuadra guaraní que a base de pelotazos y de su buen juego aéreo complicó en más de una ocasión a la retaguardia nacional que se extremaba para mantener la ventaja.

La recta final del compromiso tuvo a un Ecuador defendiendo la diferencia con tres mediocampistas de contención, porque a Sierra y Jaramillo se les unió Juan Nazareno, quien ingresó a reemplazar al atacante Joao Rojas.

En la fase final el combinado de la Mitad del Mundo enfrentará a Brasil en la primera fecha, que se disputará este lunes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El compromiso será el de fondo de la jornada que tendrá tres partidos desde las 16:00 locales (21:00 GMT).

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí