Implementar un Centro de transferencia genética para el mejoramiento de los bovinos, y la construcción de una fábrica para elaborar lácteos, son dos de las metas del directorio de la Asociación Provincial de Ganaderos de Esmeraldas.

Para alcanzar el objetivo, se entregaron peticiones a organizaciones de cooperación internacional, como el caso el Instituto Interamericano de Capacitación Académica. “También a embajadas de Estados Unidos y Francia”, informó el presidente de la Asociación, Jaime Vaca Guerra.

La puesta en marcha de una instalación para mejorar la genética de las reses, tiene por finalidad poseer ganadería de mejor calidad e incrementar los hatos, de tal manera que Esmeraldas cuente con bovinos de razas inmejorables y la oportunidad de exportar en pie y a la canal.

30 mil litros

“Esmeraldas tiene condiciones para incursionar en el montaje de una empresa generadora de productos lácteos, actualmente se producen 30 mil litros de leche diarios, eso es más que suficiente”, afirmó el dirigente, que lidera a los ganaderos juntos a sus vocales: Maston Cuero, David Valencia, Miguel Lara, Walter Fei, Arturo Navas, Ricardo Moreno, Aníbal Pérez, Virgilio Enríquez, Marcos Tello, Rubén Saavedra y Fanny Sierra.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a la nueva directiva. Esos son proyectos importantes y de gran impacto para el sector ganadero regional. Ojalá se los lleve a cabo con la responsabilidad técnica que requiere y cuenten con el apoyo de las autoridades y de los ganaderos de la provincia.
    Ambos demuestran la necesidad de promover y consolidar la asociatividad para lograr grandes objetivos, porque solos será imposible. Veamos hacia nuestros vecinos del norte y nos daremos cuenta la importancia de trabajar unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí