En el cantón Nangaritza, el productor Luis Benítez ha emprendido en la crianza de ganado ovino.
Para el manejo del hato, el productor construyó un establo en su finca, lugar en el cual recibe las visitas, capacitación y asistencia técnica por parte de los técnicos de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
El productor asegura que el trabajo que requiere la producción de ovejas es menos sacrificado que otro tipo de ganado y los resultados se evidencian en menor tiempo.
El productor agrega además que es un tipo de producción no explotada, con garantías de un mercado, aunque señala también que para comercializarlas se traslada hasta la ciudad de Loja, ya que “en Zamora hace falta impulsar la cultura de consumo de ovejas”.
Benítez agradeció al Magap por el apoyo brindado en su emprendimiento.
Patricio Cevallos, técnico veterinario, manifiesta que la iniciativa y las ganas de trabajar que tiene el productor facilitan el trabajo. “Además de capacitarlos y brindarles asistencia técnica, nuestro trabajo es motivarlos e impulsarlos a emprender en proyectos agroproductivos, pero cuando los productores tienen por si solos esta iniciativa es nuestro deber fortalecerlos”, indicó Cevallos.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí