Con el propósito de diversificar la producción y sustentar la economía de sus familias, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja y la Unidad de Acuacultura, entregó 700 alevines de tilapia roja, con una subvención del 100%.

Alex Quizhpe, director Zonal de Acuacultura, sostuvo que los productores beneficiados pertenecen a la parroquia Cruzpamba del cantón Celica, quienes accedieron a esta acción mediante una solicitud. Previo a la entrega, se capacitó a los productores y se rehabilitó las piscinas.

En las capacitaciones se trataron temas relacionados a la construcción de estanques, desinfección de las piscinas y producción de tilapias. Luego de la dotación de los alevines de tilapia se dará seguimiento técnico a la producción.

En Loja se trabaja con dos especies para su producción: trucha y tilapia, aunque el cultivo se determina por el clima del cantón.

Santos Rodriguez, productor del cantón Celica, manifestó que con esta actividad busca un medio de trabajo para la supervivencia de su familia.

Hugo Herráez, productor del cantón Celica, dijo que este trabajo lo desarrolla por primera vez, y espera ampliar la producción de tilapia, ya sea para consumo familiar como para la comercialización.

“Es importante que el resto de compañeros se unan a este tipo de proyectos, que son muy importantes. Al inicio parece ser difícil, pero con esfuerzo todo se puede lograr”, dijo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí