La accesibilidad y disponibilidad  de acceder a datos estadísticos ubican a Ecuador en el primer lugar de países de América del Sur que ofrecen este servicio.

Este reconocimiento fue realizado por el Inventario de Datos Abiertos (ODIN) evalúa la cobertura y la apertura de las estadísticas oficiales para identificar brechas, promover políticas abiertas de datos, mejorar el acceso y fomentar el diálogo entre las oficinas nacionales de estadística y los usuarios de datos.

Según este ranking, que califica la accesibilidad y la cobertura de las estadísticas sociales, económicas y ambientales, Ecuador a través del INEC se ubicó en el puesto 31 de 173 países monitoreados del mundo y en el 4to puesto en los países de toda América.

En septiembre del 2016, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó su nuevo portal de estadísticas con el que se mejoró la accesibilidad, disponibilidad de los datos generados por el INEC y otras instituciones del Sistema Estadístico Nacional (SEN) a través de un menú temático que permitió navegar fácilmente por diferentes tópicos y que agrupó la mayoría de las estadísticas del país en un solo lugar.

Con esta denominación el INEC una vez más cumple con su papel de difusión estadística en el marco de la democratización de la información y ratificando nuestro compromiso con el  país de entregarle cifras de calidad, de manera adecuada y oportuna.

Este es un reconocimiento internacional a la transparencia, accesibilidad y puntualidad con la que el país a través del INEC accede a la información estadística.

Open Data Watch es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada por especialistas en desarrollo de datos auspiciada por las Naciones Unidas que monitorea el progreso y proporciona información y asistencia para guiar la implementación de sistemas abiertos de datos.

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí