La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) informó que busca mantener el estatus sanitario actual en el ganado bovino del Ecuador con miras a obtener una certificación de país libre de fiebre aftosa.

Según Agrocalidad, la campaña de vacunación es parte de un proceso que ha ubicado a Ecuador como país libre de fiebre aftosa con vacunación, designación que fue reconocida por la Organización Mundial de Sanidad Animal en el año 2015. Para alcanzar esa meta, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (Magap), a través de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), invirtió 5 millones de dólares.

Según Javier Vargas, coordinador general de sanidad animal, esta campaña será ejecutada por 30 operadores acreditados. Añadió que el costo de la aplicación de la dosis es de 0.60 centavos de dólar, y que se vacunará a 4’500.000 bovinos en todo el Ecuador con lo que se beneficia a 300 mil pequeños ganaderos a escala nacional.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral grave del ganado bovino, ovino, porcino y caprino, que se manifiesta por fiebre alta y por el desarrollo de úlceras pequeñas en la boca del animal.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here