Un paro que generaría el desabastecimiento de carne en la ciudad, fue una de las amenazas que hicieron los integrantes de la Asociación de Faenadores de la Ciudad, que ayer se concentraron en los exteriores del camal municipal, ubicado en Patamarca.
Los altos costos de faenamiento, la falta de cupos para el ingreso de ganado, entre otros son los malestares que expusieron los comerciantes, Patricia Macas, secretaria de dicha asociación aseguró que los problemas se registran desde hace más de un año.
Por su parte Miriam Mejía, presidenta precisó que tras el diálogo con el gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganado (EMURPLAG EP), Romeo Sánchez, llegaron a un acuerdo y la medida no se concretó.
El funcionario explicó que los comerciantes solicitaron que les permitan hacer negociaciones dentro de los corrales del camal, esto debido a que las guías electrónicas que emite Agrocalidad vienen con nombres de diferentes propietarios y previo a su ingreso los introductores realizan negociaciones, esta solicitud fue aceptada por los directivos de Emurplag.
Otra de las peticiones fue el incremento de los cupos de desposte, lo que a criterio de Sánchez no es factible, sobre todo porque los días lunes y jueves se faenan 360 cabezas de ganado.
“Los otros días los cupos son menores a 300 cabezas de ganado, les pedimos que ellos prorrateen el faenamiento, sin embargo manifiestan que lo compradores les piden específicamente esos días” dijo Sánchez, quien agregó que el camal posee cuartos fríos en los que el ganado puede permanecer hasta una semana que sería una opción, pues el incremento de cupo no es viable debido a que el camal está llegando a su vida útil.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí