El florecimiento de los Guayacanes dependerá de las primeras lluvias, sin embargo, ya hay programación. Existen más de 400 mil hectáreas de bosque.

A pesar que aún no han llegado las primeras lluvias a Zapotillo en especial a las parroquias Mangahurco, Cazaderos y Bolaspamba, ayer, las autoridades que conforman la Mesa Técnica Interinstitucional “Bosque Seco” hicieron la presentación oficial de la programación 2017. Alrededor de 186 elementos formarán parte de la seguridad ciudadana según el plan de contingencia.
Programación actividades
Yuliana Rogel, alcaldesa de Zapotillo, dijo que la celebración del florecimiento se inició en el 2012 y con el pasar de los años se ha mejorado la programación, sin embargo, aún nos falta por hacer y eso se irá trabajando entre el Municipio, las juntas parroquiales, Gobierno Provincial de Loja y otras instituciones del Estado con las que se mejoró el tema de los servicios básicos e infraestructura.
Indicó que en Mangahurco particularmente ya cuentan con agua potable; y, en el caso de Bolaspamba, Mangahurco y Cazaderos en cambio dotaron de letrinas públicas para dar un mejor servicio a los turistas y así puedan llevarse una buena opinión todos quienes llegan hacer turismo en estas zonas.
Accesos parroquias
En este año se promociona el turismo de altura, cuentan con 4 rutas en Mangahurco; 2 en Bolaspamba; y, 3 en Cazaderos. De igual forma los visitantes podrán deleitarse de cabalgatas, ciclo-paseos, exposición de artesanías y fotografías y apadrinamientos de guayacanes. Concluirá con el desarrollo de programas culturales concentrados a lo que tiene cada territorio, es decir, de los talentos que poseen los niños, adultos y jóvenes.
Johanna Ortiz Villavicencio, gobernadora de la Provincia, invitó a todas las personas a visitar la región Sur e impulsar el turismo en territorio demostrando las fortalezas que tiene Loja. Enfatizó que todo está listo, el plan de seguridad cuenta con más de 186 profesionales que se encargarán de la seguridad.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí