Operativos de control por las diferentes piladoras efectuará el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con el propósito de verificar que la saca de arroz se venda en los 35,50 dólares fijados.

Según el Acuerdo No.089 del 2 de mayo de 2016, el precio mínimo de sustentación para la saca de arroz cáscara de 200 libras (90,72 kilogramos), con 20% de humedad y 5% de impurezas, es de 35,50 dólares.

La UNA EP compra arroz cáscara o paddy en las plantas de Daule y Babahoyo, de lunes a sábado de 08:00 a 17:00.

Además, para agilitar la venta de la gramínea la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) extendió su horario de compra de arroz hasta los sábados, en las plantas de Daule (provincia de Guayas) y Babahoyo (provincia de Los Ríos).

También el MAGAP dispuso la prohibición de trasladar arroz desde las provincias de Guayas y Los Ríos hacia la provincia de Loja. El objetivo es evitar la movilización ilegal de arroz peruano hacia el Ecuador y así asegurar la comercialización normal del producto nacional. Esta medida está vigente desde el pasado 12 de diciembre.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí