Los ministerios de Minería, Transporte y Obras Públicas, y de Ambiente del Ecuador suscribieron un acuerdo que promueve la implementación de dispositivos de seguridad satelital (GPS) para maquinaria y equipo pesado que realicen actividades mineras y forestales a nivel nacional.

El objetivo de este proyecto es dar seguridad y disminuir los impactos negativos, tanto ambientales como económicos y sociales, provocados por actividades informales minero forestales.

Según un comunicado del Ministerio de Minería, con la implementación del GPS quienes operen maquinaria y equipo pesado minero y forestal podrán realizar sus actividades de forma más eficiente y segura.

Los ministerios a través de la Agencia de Regulación de Control Minero (Arcom), la Dirección Nacional Forestal y las empresas proveedoras, verificarán que los equipos pesados cuya actividad sea la movilización y aprovechamiento de minerales metálicos, no metálicos y forestales, utilicen el dispositivo GPS.

Los dueños de las maquinarias y de equipos mineros y forestales, deben tener el certificado entregado por el proveedor del servicio, documento que será un requisito obligatorio para obtener o renovar la matrícula, cuyo proceso prevé arrancar en el primer bimestre de 2017.

Por su parte, las comercializadoras de maquinaria y equipo pesado minero y forestal deberán entregar a los nuevos propietarios, maquinaria con los dispositivos de rastreo satelital ya instalados.

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

1 COMENTARIO

  1. El problema no es con los operadores formales. Es con los INFORMALES! Entonces, como van a controlar que los informales tengan dispositivo de rastreo? Parece otra mas de esas soluciones que solo cargan restricciones y costos a los que ya cumplen la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí