La selección de Ecuador empieza este lunes la disputa de uno de los cuatro cupos al Mundial Corea del Sur 2017 ante Brasil por la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20  que se juega en el país andino.

El combinado dirigido por Javier Rodríguez jugará el partido de fondo (20:30) de la triple jornada, programada en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. La fecha inicial arranca con el partido entre Colombia y Venezuela desde las 16:00, seguido del duelo Uruguay contra Argentina.

“Esta fase coge a Ecuador cada vez conociéndonos más y fortalecidos, por eso encararemos el partido ante Brasil con la misma concentración y actitud que los otros”, manifestó el estratega nacional que clasificó a las selecciones Sub 17 ecuatorianas a los Mundiales de México 2011 y Chile 2017.

“Estamos conscientes de que en esta etapa va a jugar todo», dijo Rodríguez quien añadió que su equipo se dedicará a jugar y no a reclamar, y a defender mucho el modelo de juego que tiene.

El combinado Tricolor tiene experiencia, jerarquía y «hambre de gloria», comentó el director técnico nacional el sábado anterior en rueda de prensa en la Casa de la Selección de Quito, donde inició la preparación luego de disputar la fase de grupos en Ambato y Riobamba (centro andino).

“Ningún equipo es fácil y nosotros tampoco para los rivales, lo importante es que somos una familia y eso nos ayuda a mantenernos fuertes”, declaró el delantero Hernán Lino, quien marcó uno de los dos tantos con los que los de la Mitad del Mundo vencieron 2-1 a Paraguay.

 

Para este compromiso Rodríguez extrañará al defensa central Luis Segovia, quien acumuló la segunda tarjeta amarilla. El zaguero de El Nacional de su país podría ser reemplazado por Joel Quintero, quien en cambio cumplió la suspensión al salir expulsado en el empate 1-1 ante Chile.

Rodríguez aseveró que Ecuador llega mejor a esta fase. “A nosotros nos costó mucho conocernos, porque la única manera de resolver propuestas, neutralizar y vulnerar al rival es a través del conocimiento que tenemos del compañero. Ahora gracias a diferentes factores, no solo técnicos, sino emocionales el equipo se ha juntado más y eso es muy importante”, finalizó el DT de 46 años.

Ecuatorianos y brasileños se enfrentarán desde las 20:30 locales (01:30 GMT) de este lunes en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano. El cotejo será dirigido por el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Las entradas tendrán un valor de 3 dólares para la localidad de general, 5 dólares la preferencia, 7 dólares tribuna y 15 dólares el palco.

 

Posibles alineaciones:

Ecuador: Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Joel Quintero, Félix Torres, Pervis Estupiñán; Renny Jaramillo, Jordan Sierra, Joao Rojas, Bryan Cabezas; Washington Corozo  y Hernán Lino. DT: Javier Rodríguez.

Brasil: Caique; Dodo, Lyanco, Léo Santos, Guilherme Arana; David Neres, Douglas Luiz, Caio Henrique, Richarlison; Lucas Paquetá y Felipe Vizeu. DT: Rogerio Micale.

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí