Pablo Cedeño llegó al centro de Paján para consultar precios y los tipos de semilla de maíz para sembrar.

Su idea es comprar la mejor semilla y la más rendidora, además de insumos agrícolas para obtener una buena cosecha en unos 5 meses.

Cedeño estuvo en el local El Agricultor, ubicado diagonal al parque del Papagayo, en pleno centro de Paján,  donde Kico Tumbaco, su propietario, le mostraba los productos y las recomendaciones para que su cultivo tenga buenos resultados.
Es que desde el fin de semana anterior llegaron las primeras lluvias y con ellas el terreno alcanzó el punto preciso para iniciar el ciclo de siembra, indica este agricultor de la zona fronteriza entre Paján y 24 de Mayo.
Cedeño espera tener una producción de entre 80 y 100 quintales por cuadra y para esto tiene que adquirir una semilla de calidad, dice.
Ventas.
Kiko Tumbaco es médico, pero conoce por experiencia mucho de agricultura y de los procesos de siembra. Entre los productos que ofrece y que han incrementado sus ventas están las semillas de maíz, entre ellos está el H 551, trueno y el Somma, este último es uno de los más rendidores, aunque es más alto su precio.
Para este comerciante las ventas se han triplicado desde este mes y espera que se mantengan hasta marzo. El jueves pasado, cuenta, le llegó un lote de insumos como insecticidas y fungicidas para fumigar y bombas manuales y a motor, “estos insumos sumados a los abonos son importantes para tener una buena siembra y sus cultivos no se vean afectados por las plagas”, dice el médico veterinario.
En el Municipio de Paján, autoridades de esta institución, Magap y la empresa privada entregaron 226 kits de maíz a 118 agricultores.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí