El Ministerio del Ambiente (MAE) informó que más de cien personas entre jóvenes voluntarios y comuneros de Santa Rosa, Las Piñas y San Lorenzo, participaron de la jornada de limpieza de estas playas de Manta, provincia de Manabí.

Esta actividad fue parte de la campaña de educación ambiental impulsada por el MAE con comunidades ubicadas en el Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche.

La jornada de limpieza se dividió en dos momentos: el primero de 09:00 a 12:00 y el segundo de 15:00 a 17:00. Como resultado en 3,5 km de playas se recogieron 280 libras de desechos sólidos, siendo los más comunes: botellas plásticas, tapas, línea de pesca, sorbetes y fundas plásticas.

El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar a los visitantes de esas áreas naturales para que no contaminen los océanos y para que pongan en práctica la disposición adecuada de desechos.

El MAE indicó que estas acciones son fundamentales para la conservación de especies marinas como: ballenas migratorias, delfines y tortugas, las cuales se ven afectadas por la presencia de basura mientras recorren largas distancias.

Las comunidades: La Botada, Las Piñas, Santa Marianita, Liguiqui, Santa Rosa y El Murciélago de la playa de San Lorenzo, ubicadas en el Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche y en sus zonas de influencia, son parte de las iniciativas de educación y sensibilización para la conservación de entornos naturales que promueve la autoridad ambiental con apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta.

Davor Acosta Reyes, quien participó como voluntario, señaló que se siente orgulloso de poder aportar con la naturaleza y espera que se siga trabajando y promoviendo estos eventos en toda la provincia.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí